Vas de viaje por Málaga y ¿quieres saber si dormir en un hostal es una buena opción? Sí es así, presta atención a nuestra lista de ventajas y desventajas que hemos recopilado para ti.

¡Empecemos!

Ventajas de dormir en un hostal.

Su precio.

Son más económicos que las posadas y hoteles convencionales, y dentro de sus precios podrás hallar descuentos si decides compartir tu habitación con otras personas.

Además, cuenta con su cocina, por lo que podrás comprar y preparar tu propia comida, ahorrando mucho dinero.

La experiencia de compartir es única.

Imagina cómo es pasar días con gente que es desconocida y que probablemente no volverás a ver en tu vida. Tendrás que compartir y tolerar algunas personalidades no muy apreciadas y aún así podrás sentarte a hablar y debatir sobre temas que tengan en común.

De hecho, esto te enseñará a coexistir con otras personas y quizás hasta consigas nuevas amistades, porque luego de haber hablado días con algunos e incluso compartir aventuras y fotos, es probable que intercambies redes sociales y obtengas nuevos amigos aventureros.

Desventajas de dormir en un hostal.

Si te gusta la comodidad, esto no es lo tuyo.

Es como estar en casa, es decir, deberás limpiar y organizar tú mismo tu habitación, ya que no contarás con los mismos servicios que un hotel donde vas, te registras ¡y sólo disfrutas de ser atendido!

El espacio.

Si decides compartir habitación con otros para reducir costos, debes empezar por admitir que no tendrás ni tanto espacio ni privacidad para ti mismo como quisieras.

El baño.

¿Decidiste compartir habitación? Bueno, piensa que compartir el baño no va a ser la cosa más sencilla, ya que deberás tomar tu propio turno y quizás no esté disponible con la inmediatez que tú necesites.

La higiene y el orden.

Si compartes la habitación, no importa cuando ordenado seas si tus otros acompañantes no lo son y eso puede ser un verdadero problema.

La coexistencia puede no ser grata.

La música que ponen en diferentes, su vocabulario quizás no te agrade (puede ser muy agresivo o repleto de groserías) y si tienes características de ermitaño quizás te incomode que se acerquen a ti para conversar.

La seguridad.

En un hostal cada quién es responsable de sus propias pertenencias, así que lleva cada bolso con candado o podrías llevarte un susto.

Ahora que ya sabes todo esto, quizás consideres un hotel boutique en el centro de Málaga, pero si no ¡anímate y cuéntanos tu experiencia de dormir en un hostal!